Android 10: ya disponible aunque no en todos los dispositivos

Android 10: Ya disponible aunque no para todos los dispositivos

Ya tenemos información sobre la próxima gran actualización del sistema operativo Android, Android 10, que se lanzó públicamente el 3 de septiembre, aunque solo para teléfonos Google Pixel incialmente.

La última actualización importante de Android se introdujo como Android Q en Google IO 2019, pero se ha cambiado el nombre oficialmente a Android 10.

Sameer Samat, vicepresidente de Google para la gestión de productos para Android escribió: «Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global».

Android 10 se lanzó oficialmente, pero eso no significa que esté disponible para todos los teléfonos todavía. Cada OEM debe desarrollar su propia versión de la actualización para cada terminal y trabajar con los proveedores para lanzarla, lo que puede llevar meses. Es posible que algunos terminales no reciban las actualizaciones de Android 10 hasta 2020.

La actualización de Android 10 trae un montón de nuevas características, que Google ha enumerado en su página oficial para el nuevo software.

 

Android 10: Novedades

Una de las principales novedades que incluirá, será el tema Oscuro que utiliza el negro puro en todo el sistema y será de gran ayuda para ahorrar batería.

Android 10

Nuevo Tema Oscuro

 

Con la función Respuestas Inteligentes, obtendrás respuestas sugeridas a los mensajes y también obtienes acciones recomendadas. Si alguien te invita a salir, tu teléfono te sugerirá que envíes un mensaje de texto y te mostrará direcciones directamente en Google Maps.

Android 10

Respuestas Inteligentes

 

Se ha mejorado el modo de navegación por gestos, lo que podría empezar a significar el fin de la barra de navegación estática. Los gestos ahora son más rápidos e intuitivos que nunca. Retroceder, avanzar, abrir la pantalla de inicio y deslizar hacia arriba para ver las aplicaciones abiertas.

Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que nos distraigan mientras estemos usando el terminal.

 

En cuanto a accesibilidad, se han incluido las funciones:

  • Live Caption: que subtitula automáticamente videos, podcasts y mensajes de audio y vídeos grabados por el usuario sin tener conexión de Internet.
  • Sound Amplifier: el teléfono puede aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar la forma en que escucha mejor. Sea cual sea el ambiente en el que te encuentres, se podrá escuchar todo con mayor claridad.
  • Android 10 ahora tiene una compatibilidad integrada para la transmisión mediante bluetooth de medios y llamadas directamente a los audífonos.

 

Respecto a las funciones de la cámara, se ha añadido un nuevo formato de archivo (.heic) para poder modificar por ejemplo el desenfoque en modo retrato a posteriori.

Se han añadido 65 nuevos emojis y la opción de compartir Wi-Fi a través de un código QR sin tener que facilitar la contraseña y así mantener nuestra privacidad.

Android 10

65 nuevos emojis

 

Se incluye también mejoras para la batería adaptativa, esta función utiliza el aprendizaje automático para predecir qué aplicaciones usará en las próximas horas y cuáles no, por lo que tu teléfono solo gasta la batería en las aplicaciones que te interesan.

Con Family Link podemos establecer reglas básicas digitales y crear hábitos saludables. Guía a tus hijos mientras aprenden, juegan y exploran. Se podrá establecer límites de tiempo de pantalla, ver la actividad de una aplicación, administrar aplicaciones y restricciones de contenido, y ver dónde están.

Android 10

Modo de localización

 

Y terminamos con las funciones relacionadas con la seguridad y privacidad:

En Android 10, se obtendrán actualizaciones con más rapidez ya que se descargarán directamente desde Google Play al igual que las actualizaciones de cualquier aplicación.

Ahora, tendrás el control de tu privacidad. Se incluirán controles nuevos e inteligentes que te permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos de tu dispositivo:

  • Ajusta todas las configuraciones de privacidad desde un solo lugar.
  • Decide qué datos y durante cuánto tiempo se almacenan, como su actividad web y de aplicaciones.
  • Controla cuándo se comparte tu ubicación con las aplicaciones: todo el tiempo, mientras está en uso o nunca.
  • Personaliza los anuncios que quieres recibir.

 

Una última función muy curiosa, es la detección de humedad o desechos en su puerto USB, se enviará una notificación y los accesorios no funcionarán.

¡¡¡Y recuerda que puedes disfrutar con tu nuevo Android 10 de nuestras tarifas de móvil Ilimitadas!!!