Bloquear llamadas de un número molesto en un teléfono móvil o fijo

¿Cómo bloquear un número molesto en tu teléfono?

 

Si te has sentido acosado por las llamadas spam de un vendedor, o si quieres rechazar llamadas de cualquier persona, la mejor solución es bloquear número de teléfono. Con esto conseguiremos que la persona o centralita que te llama no lo haga más.

¿Cómo se bloquea el número de teléfono? El bloqueo de números no deseados es una cuestión que depende del modelo del smartphone, el sistema operativo instalado y el proveedor de tu servicio.

A continuación, te explicamos qué debes hacer para conseguir el deseado bloqueo en el teléfono móvil y fijo.

 

Bloquear un número no deseado en un móvil Android

Una forma de evitar llamadas no deseadas es rechazar llamadas. Sin embargo, a la larga, es una opción molesta e ineficaz, porque no evita llamadas no deseadas en el futuro. Bloquear el número entrante es la mejor solución. 

En los teléfonos Android, existen una gran variedad de aplicaciones tanto gratuitas como de pago, disponibles en Google Play que realizan la función de bloqueo.

En dichas apps, solo debes añadir el número a la lista negra y la aplicación bloqueará las llamadas. La mayoría también incluyen una opción para rechazar los mensajes de texto no deseados.

Los últimos teléfonos inteligentes de Samsung, ya tienen aplicaciones incorporadas para identificar el número, incluso si no está en nuestros contactos.

Prácticamente, la totalidad de los smartphones actuales, incluyen una opción para agregar números no deseados a la llamada ‘lista negra’. Según el modelo de smartphone, la forma de hacerlo puede variar.

Para ello, tendrás que acceder al registro de llamadas -> menú -> ajustes de llamada y te encontrarás la opción de Bloquear números, accede a ella y ya podrás introducir el número que deseas bloquear, elegirlo de la lista de llamadas recientes o de tu agenda de contactos.

 

Bloquear número

Bloquear número en Ajustes de llamada

 

Algunos terminales, pueden incluir la opción de mostrar la identidad de la llamada entrante o protegerte contra spam. Para ello, utiliza el servicio Hiya, que proporciona información sobre el perfil de la persona que llama para ayudar a los consumidores a identificar las llamadas entrantes y bloquear las no deseadas.

 

Bloquear número

ID llamada y protección spam

 

Bloquear un número no deseado en un móvil iOS

Los usuarios de iPhone también disponen de varias opciones para bloquear un número.

Existen aplicaciones en el app store, como Truecaller o Call Blocker, que realizan la función.

Desde la app ‘Teléfono’, en la opción Recientes, pulsa icono de información al lado del número de teléfono o contacto que desees bloquear. Desplázate hasta el final de la pantalla y pulsa Bloquear este contacto.

 

Bloquear número

Bloquear número en Recientes

 

Para añadir un contacto desde Teléfono, ve a Ajustes > Teléfono > Bloqueo e ID de llamadas > Bloquear contacto. A continuación, pulsa el contacto que quieras bloquear.

 

Bloquear número

Bloquear contacto e ID de llamadas

 

Bloquear un número no deseado un teléfono fijo

Para bloquear un número no deseado en el fijo, tienes que ponerte en contacto con PTV Telecom para que de forma interna en nuestro sistema, bloqueemos ese número molesto que te agota constantemente o a esa persona de la que no deseas recibir llamadas.

Tienes varias formas de ponerte en contacto con PTV Telecom:

  • Llamando al 1650 desde el fijo o al 121 desde el móvil.
  • A través de nuestras redes sociales.

Facebook, Twitter o Instagram.

 

Por último, os recordamos que accediendo al contrato en el área de clientes de nuestra web o app, en el apartado servicios, dispones de una opción para bloquear las llamadas de números ocultos.

Bloquear número

Rechazar llamadas ocultas

 

Con estos consejos, cualquier llamada no deseada quedará en el olvido y podrás disfrutar de conversaciones solo con personas que valoran nuestro tiempo y privacidad. ¡Buen bloqueo a todos!