Google Stadia: Una nueva forma de jugar en streaming sin consola.

Ayer, 19 de Marzo en la Game Developers Conference de San Francisco, el CEO de Google, Sundar Pichai, presentó la nueva apuesta de Google para transmitir juegos a dispositivos en todo el mundo, se llama  Google Stadia y está «diseñada específicamente para juegos actuales».

 

Posteriormente, Phil Harrison, subió al escenario para explicar más sobre cómo funcionará Stadia. Podríamos estar viendo un tráiler de Assassin’s Creed Odyssey en YouTube y hacer clic en el botón «Jugar Ahora» para cargar directamente el juego y comenzar a jugar allí mismo.

Multidispositivo

Harrison continuó explicando que Stadia permitiría a las personas lanzar juegos en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, televisores y teléfonos. Se podrá alternar entre las pantallas sin problema, retomando el juego en cada dispositivo sin tener que reiniciar o cargar en un lugar anterior del juego. Esto implica que ahora podremos jugar juegos de máxima calidad en nuestro televisor sin tener que poseer ninguna consola.

Los juegos de Stadia se pueden ejecutar desde cualquier dispositivo que admita Google Chrome, tanto Chromecast como smartphones.

Google Stadia, multidispositivo

Google Stadia, compatible con múltiples dispositivos a través del acceso al navegador Chrome. Foto: Claudia cruz / CNET

 

Gráficos

Se necesita una conexión a Internet de alta velocidad, recuerda que en PTV Telecom ofrecemos velocidades de hasta 1000Mb simétricos.

Dispondrá de espectaculares gráficos en HDR con una resolución 4K HDR a 60 FPS así que dependerá del ancho de banda. En el futuro la compañía espera aumentar la resolución a 8K y 120 FPS.

 

4K HDR y 60 fps

Google Stadia en 4K HDR y 60 fps. Foto: Google

 

Se podrá jugar de manera inmediata sin actualizaciones ni descargas.

 

Mando Propio: Google Stadia Controller

Harrison también confirmó que se podrá jugar en Stadia con los mandos que ya tenemos, como el de Xbox que ya es compatible con el PC. Aunque, también anunció el Stadia Controller que contará con una serie de botones específicos y un micrófono integrado.

Stadia Controller, se conecta a través de Wi-Fi directamente a los servidores de Google para reducir la latencia al mínimo.

Tiene un botón para tomar una captura de pantalla y otro para el asistente de Google al que podremos preguntar si por ejemplo nos quedamos bloqueados una zona y necesitamos saber la forma de superarla.

 

Mando para Google Stadia

Stadia Controller. Foto: google

 

Otras características

Stadia te permitirá grabar o transmitir el juego en resolución máxima directamente en YouTube.

La potencia específica por jugador en Stadia supera la potencia total de Xbox One X y PS4 Pro. Los servidores están basados ​​en Linux y Vulkan API.

Google anunció un modo multijugador más estable, porque el cliente y el servidor estarán ubicados en los servidores de la compañía. La compañía espera que le permita aumentar el número de usuarios en las «batallas reales», a miles en un mapa.

Google promete una ausencia total de hackers.

 

Lanzamiento

Stadia se lanzará en 2019, en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y la «mayoría» de Europa pero todavía no se dieron detalles del precio ni sobre los juegos de los que se anunciarán más detalles en el verano.

 

Lanzamiento Google Stadia

Países donde se lanzará Google Stadia en 2019. Foto: Google

 

Aún quedan muchas preguntas en el aire que poco a poco nos irá anunciando google, pero una nueva forma de jugar pronto llegará a nuestra vida.