Robot de Cocina: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál compro?

En un mundo dónde cada vez tenemos el tiempo más limitado, no dejan de aparecer aparatos electrónicos pensados para facilitarnos la vida. Entre ellos, hoy hablaremos de los Robot de Cocina. Cada vez son más y hay multitud para elegir.

Nos centraremos en los que ya incluyen la función WiFi para que puedas sacar todo el partido a tu conexión de Internet de PTV Telecom.

Thermomix es sin duda el robot de cocina del mercado más deseado. Es el más famoso y uno de los primeros en aparecer. Fue y sigue siendo todo un éxito, a pesar de que su precio era y sigue siendo muy elevado. Por este motivo, con el paso del tiempo, otros fabricantes se han lanzado al mercado con robots similares a un precio más asequible.

Analizaremos 3 modelos, Thermomix TM6, Monsieur Cuisine Connect (más conocida como «la thermomix del Lidl») y Taurus Mycook Touch.

 

Robot de Cocina

Modelos con WiFi analizados

 

Es evidente que existen diferencias entre estos robots de cocina, sin embargo la función general es la misma: hacer más sencillo el cocinado.

Con ellos se pueden preparar multitud de recetas de comida, postres, panes, etc. de una manera más fácil. Si estás pensando comprar un robot de cocina, esperamos poder ayudarte con el siguiente análisis:

 

Funciones y accesorios

 

Estos aparatos cuentan con multitud de funcionalidades y accesorios (algunos de ellos están incluidos y otros se venden por separado).

Depende del modelo tendrá unas determinadas características, pero las principales y que suelen ser más comunes son:

  • Picar
  • Mezclar
  • Batir
  • Sofreír
  • Trocear y rebanar
  • Preparar purés, cremas, sopas, salsas, cocidos, etc.
  • Amasar
  • Cocinar los alimentos o cocer al vapor
  • Montar
  • Emulsionar
  • Pesar
  • Preparar zumos, batidos o helados

En Thermomix TM6, las funciones son muy similares pero añade la cocción lenta, a alta temperatura, al vacío y fermentación.

 

Wifi y Pantalla Táctil

 

Los tres robots de cocina tienen conexión Wifi, lo que te permite actualizar el software o descargar recetas.

En Thermomix, hay una plataforma llamada Cookidoo que da acceso a aproximadamente 40.000 recetas y cuesta 36 € en el año.

En Monsieur Connect y MyCook este catálogo de recetas es gratuito.

En todos los casos, los pasos se explican de forma detallada (agregue los accesorios, ponga los ingredientes, pre-caliente el horno, etc.) y los parámetros de tiempo de cocción, velocidad de rotación de la cuchilla y temperatura se ajustan automáticamente.

La pantalla del Monsieur Cuisine Connect y Taurus MyCook Touch es de 7 pulgadas, frente a las 6,8 de la Thermomix TM6. Las tres son táctiles y cuentan con una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar. Desde ella se eligen los programas de cocinado o el temporizador y se muestran la temperatura o la información de la báscula, entre otras funciones.

Las recetas de Thermomix son adaptables a los otros dos robot de cocina, por lo que tendrás una infinidad de recetas para realizar en todos ellos.

También puedes optar por ver Canal Cocina en nuestra televisión (dial 25 de PTV Telecom).

 

Robot de Cocina

Mycook Touch tiene pantalla de 7 pulgadas y 5.000 recetas gratuitas.

 

Tamaño

 

El Monsieur Cuisine Connect cuenta con una vaso de más capacidad, concretamente, de 3 litros frente a los 2,2 de la Thermomix TM6 y los 2 de MyCook.

La capacidad del vaso de unos 2 litros puede ser un poco justa en la preparación de algunos platos para 4 o más personas. Con los 3 litros de Monsieur es más que suficiente para 6 personas.

 

Robot de Cocina

La Monsieur Cuisine tiene el vaso cono mayor tamaño (3 litros)

 

Limpieza

 

En el apartado de la limpieza y lavado tienen un punto a favor Thermomix y Monsieur.

Aunque no se recomienda lavar las cuchillas en el lavavajillas (ya que a la larga se desgastan), estos dos robots permiten esa opción. Con Mycook no es posible lavar las cuchillas en el lavavajillas.

También, debido a la forma del vaso, será más más fácil y cómoda la limpieza con Thermomix y Monsieur.

A menudo, en la misma preparación es necesario limpiar los robots para continuar la receta. Thermomix TM6, puede realizar una limpieza automática insertando un poco de agua y unas gotas de líquido para lavar platos o vinagre.

 

Robot de cocina

La Thermomix TM6 permite la limpieza en lavavajillas y también autolimpieza

 

Potencia y velocidad

 

Respecto a la potencia, MyCook tiene 1600 vatios y trabaja a una velocidad de 11.000 revoluciones por minuto frente a los 500 vatios y 10.700 rpm de Thermomix o los 1200 w y 5.200 rpm de la máquina del Lidl que tiene 10 velocidad programadas, además de turbo.

 

Precio

 

Está claro que el precio es una buena razón para decantarte por uno o por otro siendo todos tan parecidos. En la relación calidad precio, el gran ganador es Monsieur Cuisine Connect. Si bien es cierto que la calidad de los materiales es algo inferior respecto a la Thermomix TM6 y Taurus MyCook, no hay algo que justifique el precio tan elevado de estas dos.

El último modelo de Thermomix es el TM6 tiene un precio de 1259 euros.

Por su parte el último modelo de mycook es mycook Touch y cuesta alrededor de unos 800 euros.

El modelo de Silvercrest de lidl cuesta 359 euros.

 

Garantía y Recambios

Monsieur Cuisine Connect tiene 3 años de garantía mientras que sus rivales tiene 2 años de garantía.

En caso de estar fuera de garantía, la máquina de Lidl cuenta con unos repuestos más económicos que los de la casa Taurus y bastante más económicos que Thermomix.

 

Robot Cocina

Comparativa

 

Valoración final

 

El resultado de este análisis entre estos tres robots, es que todos son muy buenas opciones y que recomendamos sin duda.

La Thermomix TM6 es una apuesta segura y podrá brindar una experiencia de usuario completa.

Su ergonomía es casi irreprochable (sin embargo, lamentamos la menor capacidad del vaso), su mantenimiento es fácil, la eficiencia de la mezcla es siempre irreprochable y el rendimiento de cocción también es muy bueno.

Además, la plataforma de recetas de Cookidoo está realmente bien optimizada y mejora enormemente la experiencia. Su precio es de 1.259 euros.

Mantiene un diseño exterior muy parecido al anterior modelo TM5, pero incorpora nuevas funciones (cocción lenta, hervidor, fermentación, cocina al vacío, triturado, prelavado y altas temperaturas), accesorios renovados y WiFi integrado.

Taurus My Cook Touch se puede encontrar ya por precios que rondan los 800€ y cuenta con un vaso de 2 litros de capacidad. Tiene wifi integrado, una pantalla táctil de siete pulgadas y cocina por inducción hasta a 140 grados.  Mycook incorpora acero inoxidable, tanto en la cesta como en la vaporera.

La Monsieur Cuisine Connect de Lidl es un excelente dispositivo que triunfa entre los consumidores por su precio (359 euros). Además de su precio, también tiene muchos argumentos para convencerte de su compra.

El robot de cocina que fabrica SilverCrest para Lidl es un éxito de ventas, agotándose en pocas horas en su venta por online y con grandes colas en tiendas física el día de su lanzamiento. También hay tutoriales por Internet sobre como conseguirla desde su tienda en Alemania.

La última palabra la tienes tu, cada uno es libre de elegir de acuerdo con sus expectativas y su presupuesto. En cualquier caso, la elección no será equivocada. ¡¡¡A cocinar!!!