Google anuncia nuevas herramientas para ayudar con la Educación Virtual
Llamada

Vuelta al cole con Google

 

El pasado Martes día 4, Google anunció una serie de nuevas funciones y herramientas que facilitarán la educación virtual. Ante un próximo curso lleno de incertidumbre debido a la situación actual, Google apuesta por las herramientas de enseñanza virtual para ayudar a todos aquellos estudiantes, profesores o padres que las puedan necesitar.

 

Funcionalidades de Google Meet y Clashroom

 

En Meet, Google añadirá una vista en mosaico con hasta 49 participantes en la reunión. Esta novedad ya fue anunciada por Google en Junio y llegará ahora en septiembre. Google lanzó por primera vez su vista en mosaico para Meet en abril con la capacidad de ver 16 participantes a la vez. Por lo tanto, poder ver a 49 personas a la vez, hará que pueda competir directamente con Zoom .

 

meet google ptv telecom

Aplicación: Meet Google. Fuente: google.com

 

Google integrará ‘Jamboard’ su pizarra digital en Meet también en septiembre. Jamboard incluye funciones de escritura a mano y reconocimiento de formas, por lo que puede leer tu trabajo fácilmente. Puedes dibujar con un lápiz óptico y borrar con un dedo, como en una pizarra normal.

pizarra digital google

Aplicación: Google Jamboard. Fuente: google.com

 

Las salas de reuniones para los clientes de G SUITE FOR EDUCATION llegarán en octubre

 

Los clientes de G Suite Enterprise for Education podrán crear salas de grupos pequeños en Meet, lo que podría permitir que las clases virtuales se dividan en debates de grupos más reducidos. También, los profesores podrán realizar un seguimiento de la asistencia a las reuniones Meet.

Y para ayudar a los moderadores y educadores de Meet en el nivel de G Suite Enterprise for Education a administrar las clases con mayor facilidad, Google implementará nuevos controles de moderación, donde podrán evitar que las personas se unan a las reuniones una vez hayan sido expulsados ​​de la sala o se les haya negado la entrada dos veces.

En septiembre, Google permitirá que los moderadores finalicen una clase de Meet para todos al mismo tiempo, aprobarán o rechazarán de forma masiva las solicitudes para unirse a una clase, desactivarán el chat en la reunión, restringirán quién puede presentarse en una clase o que no se inicie una reunión hasta que el profesor se haya unido.

 

Cómo ayudar a los niños con la tarea y aprender desde casa

 

Dejando a un lado Meet, Google también ha anunciado nuevas herramientas para ayudar a los estudiantes. Por ejemplo, ahora pueden visualizar casi 100 conceptos en biología, química y otros temas buscándolos en Google y localizando un modelo de ese concepto en realidad aumentada en dispositivos Android e iOS.

También, los estudiantes podrán obtener ayuda con un problema simplemente tomando una foto con Google Lens o la aplicación educativa Socratic. Cuando están bloqueados en un problema, los estudiantes y padres pueden acudir a estas aplicaciones. Con Google Lens podrán hacer una foto de un problema o ecuación con la que necesitan ayuda y accederán a guías paso a paso sobre como resolver el problema y explicaciones detalladas.

 

google lens ptv telecom

Aplicación: Google Lens. Fuente: google.com

 

Los niños podrán utilizar Read Along que les ayuda a desarrollar el amor por la lectura. ‘Diya’, el compañero de lectura en la aplicación, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz y texto a voz de Google para ofrecer asistencia a los niños cuando tienen dificultades y recompensarlos con estrellas cuando les va bien.

 

read along ptv telecom

Aplicación: Read Along. Fuente: google.com

 

Desde PTV Telecom te ofrecemos el mejor servicio de internet de fibra para que puedas navegar a máxima velocidad y utilizar todas las aplicaciones que hemos comentado en el post. Podrás elegir fibra desde 100mb, 600mb o 1GB de velocidad, siempre con la confianza de la red propia de PTV Telecom y el mejor servicio técnico gratuito.

Recuerda, que también tenemos las mejores tarifas móviles del mercado para hablar y navegar. ¡Ahora con la promo de doble de gigas para navegar sin parar!

 

Para más información, ponte en contacto con nosotros mediante cualquiera de nuestras formas de contacto y un asesor cualificado estará encantado de ayudarte.

  • Llamando al 1650 desde el fijo o al 121 desde el móvil.
  • A través de nuestras redes sociales.

Facebook, Twitter o Instagram.

 

Si quieres saber más sobre las actualizaciones centradas en la educación que anunció Google, puedes consultar el siguiente enlace .