Seguro que alguna vez has pensado que sería bastante práctico disponer del mismo número de teléfono, además de en tu móvil habitual, en otro dispositivo, ya sea smartphone, tablet, apple watch, entre otros. ¡Y lo cierto es que se puede! Y no todo el mundo lo sabe. Se trata de una multiSIM, un servicio que cada vez más operadores de telefonía se están animando a ofrecer. Permite disponer de varias tarjetas SIM activas al mismo tiempo para una misma línea (normalmente para varios dispositivos, de manera simultánea) usando el mismo número de teléfono.
Por otro lado, está el hecho de hacer un duplicado de la tarjeta SIM. Y es que, hoy día son muchas las personas que desconocen o confunden estos dos términos tan comunes. Por ello, desde PTV Telecom queremos ayudarte a aclararlos.
Tradicionalmente, el servicio multiSIM había sido durante años un servicio dirigido exclusivamente a empresas. No obstante, con el paso del tiempo y el mayor peso de los datos en las tarifas, los beneficios de las multiSIM se han multiplicado, hasta el punto de que ya no sólo son las empresas las únicas beneficiarias de este servicio.
Las multiSIM comparten el mismo número de teléfono además de la misma tarifa de voz y de datos que la línea principal, aportándonos comodidad al no tener que andar cambiando la tarjeta cada vez que utilizamos uno u otro dispositivo. Cada tarjeta SIM tiene un número PIN diferente y es imprescindible tenerlas bien identificadas para que, en caso de robo o pérdida, se puedan gestionar en la mayor brevedad las restricciones pertinentes.
No obstante, cabe decir que no todos los servicios MultiSIM tienen las mismas características, ya que dependiendo de la operadora puede haber condiciones específicas.
En otro orden de ideas, un duplicado de la tarjeta SIM es el proceso por el cual las compañías de telefonía te entregan una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono que tenías hasta el momento, de tal forma que la anterior deja de ser válida y se desactiva/anula.
Se puede solicitar un duplicado de la tarjeta SIM por diferentes motivos. Entre los más habituales destacan:
Has perdido o te han robado tu smartphone
La tarjeta SIM ha dejado de funcionar por exceso de antigüedad
Se ha estropeado por cualquier motivo (el más común: que se haya mojado)
El tamaño no es válido para tu nuevo dispositivo
Ya sabes, si necesitas un duplicado de la tarjeta SIM o una multiSIM puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas en nuestras respectivas delegaciones. En PTV Telecom estaremos encantados y dispuestos a ayudarte para hacer este servicio por ti en la mayor brevedad, además de resolver todas tus dudas. Siempre estamos trabajando en vuestra plena satisfacción. PTV Telecom, de total confianza.