Todos en algún momento nos hemos preguntado: ¿Las televisiones tienen WIFI?, ¿Cómo veo películas que están en las plataformas?, ¿Cómo puedo poner música en YouTube en mi televisión? Y todas ellas tienen una respuesta en común: necesitas una Smart TV.
A continuación, debes conectarla a internet. Y nosotros, el equipo técnico de PTV Telecom, dispuestos siempre a ayudar, hemos creado este artículo en el blog a modo de instrucción para ti, con el objetivo de que puedas convertir tu salón en una auténtica sala de cine.
Tengo mi Smart Tv, ¿cuál es el siguiente paso?
- Abre el menú de tu Smart TV,
- Ve a Configuración de red, o bien a Configuración. Y después, Configuración de red. (Esta opción puede aparecer con un nombre diferente dependiendo de la marca y el modelo tu Smart TV, puede ser «Configuración de red inalámbrica» o «Conexión a Internet«).
- Configura una nueva conexión inalámbrica. Aquí aparecerá una lista de redes wifi cercanas.
- Selecciona tu red WIFI. Elige a la que quieres conectarte e ingresa la contraseña.
¡LISTO!
Pero, ¿y si necesito de una conexión cableada?
- Busca el puerto Ethernet en la parte de atrás del televisor y conecta ahí el Router con un cable Ethernet. Un extremo va al Router y el otro a tu Smart TV.
- Accede al menú, busca la configuración de red. (Como ya hemos comentado anteriormente puede tener nombres diferentes en cada televisión).
- Selecciona la opción correspondiente para habilitar la conexión cableada a Internet.
Y, por último, pero no menos importante, ¿y si no tengo una Smart TV?
- Conecta tu STB a la TV
- Conéctate a Internet
- Listo para empezar
En las zonas donde tenemos servicio uno de nuestros técnicos realizará la configuración del Smart TV o la instalación y configuración del STB. Siempre de manera gratuita.
Cabe aclarar que dependiendo de la televisión puede variar su configuración, pero el sistema es similar a todas. No obstante, PTV Telecom te ofrece la posibilidad de contar con mantenimiento técnico gratuito, para solventar cualquier duda o hacerlo por ti.
Y ahora, ¿qué te impide disfrutar de tu Smart TV? Disfruta de YouTube, de diferentes películas, de jugar a tus videojuegos favoritos, y disfrutar de tus fotos y videos, PERO A LO GRANDE.